Cuando pensamos en un Curriculum Vitae se nos viene a la cabeza el modelo de CV de toda la vida: un folio A4, con nuestros datos en la cabecera, una foto (generalemente la misma que utilizábamos para el DNI) y un ristra casi infumable de datos entre experiencia, formación y otras habilidades secretas que nos hacían únicos.
Sin embargo (y ya hora de que se aplicara un poco de innovación en el sector), ahora es posible crear un curriculum online que nos permita destacarnos del resto gracias a la incorporación de un vídeo de presentación.
En dicho vídeo no solo haremos mención a nuestras preciadas cualidades y capacidades si no que nos servirá como carta de presentación para el potencial contratador. De este modo es casi como si estuviéramos teniendo una pre-entrevista de trabajo con cualquiera que acceda a nuestro curriculum online.
Obviamente tampoco es fácil realizar un vídeo que de verdad nos sea útil. Precisamente por eso la propia herramienta nos facilita un guión elaborado con los datos de formación y experiencia que nosotros mismos hemos introducido previamente y que, tan solo leyéndolo, asegurará que el resultado del vídeo sea óptimo.
El resto corre por nuestra cuenta: escoger un escenario limpio e iluminado, vestirnos con ropa adecuada, ¡aseados! y, por supuesto, permanecer tranquilos y que no parezca que estamos leyendo (eso es lo peor).
Otra cuestión que diferencia a Mi-Curriculum-Vitae.com es el hecho de disponer de plantillas de Curriculums para los sectores más demandados (turismo, hostelería, …) facilitando la introducción de datos y generando un CV final aún más ajustado al perfil del puesto de trabajo.
Una vez creado el curriculum podemos compartirlo a través de la URL personalizada, redes sociales, email o pedirle a nuestros contactos que le den difusión.
Os invito a probarlo y ¡suerte en vuestra búsqueda!.