Internet ha derribado muchas barreras desde su aparición a finales del siglo XX hasta nuestros días, la web ha derribado múltiples obstáculos, tanto sociales, culturales, económicos y ¿cómo no? Educativos.
Actualmente son cada vez más los institutos que ofrecen a nivel mundial formación académica a través de internet y de sus distintas páginas y elementos de interacción en tiempo real; dentro de este ámbito muchos institutos de altísima calidad educativa han empezado a ofrecer capacitación gratuita en diversas áreas, todo en aras de brindar a la humanidad el disfrute del derecho a la educación y al crecimiento académico.
Así que si eres un profesional o estas en proceso de serlo, no dejes de echar un vistazo a estos principales proveedores de cursos gratis en la web:
- Udacity: Esta plataforma va de la mano con la prestigiosa Universidad de Stanford y te proporciona clases informáticas con un considerable nivel de interactividad. Una vez terminado el curso se te otorgara un Certificado.
- Coursera: Esta plataforma es una de las mejores por la cantidad de áreas y temáticas que ofrece. Garantizándote una formación de altísima calidad, en la gran mayoría de sus contenidos.
- Khan Academy: Es un sitio web que ofrece formación en diversos ámbitos; desde matemáticas hasta economía. Brindándote un panel de control personalizado a tu gusto en donde podrás ir aprendiendo a tu propio ritmo y disposición, combinando teoría con ejercicios prácticos y contenido multimedia de altísima calidad.
- Unimooc: Es una plataforma orientada a ofrecer cursos para emprendedores sin importar su nivel educativo. Solo requieres de un ordenador con conexión a internet.
- Standford Online: este es el sitio web oficial de la Universidad de Standford, en donde encontraras cursos que van de la mano con las carreras y la temática de su pensum de estudios.
Estos son solo algunos de los mejores sitios web para cursos gratuitos, sin embargo el número de plataformas y la oferta académica de alta calidad se va incrementando vertiginosamente día tras día en beneficio de todo aquel que desee aprovechar esa oportunidad.