Habrá personas que necesiten aprender un inglés aplicado a los negocios de forma rápida porque lo necesiten con urgencia por algún motivo. No importa cual sea la razón, en este artículo os voy a dejar una serie de consejos que os serán muy útiles si queréis aprender inglés comercial más rápido. Si sigues estos consejos, aumentarás rápidamente tu vocabulario, comprenderás mejor la nueva información que recibas y mejorarás en el inglés comercial tanto oral como escrito. No hace falta dedicar un tiempo excesivo a este aprendizaje, con tan sólo 15 minutos diarios notarás como aumenta tu nivel de inglés para los negocios.
El primer consejo es que leas periódicos, libros y páginas web en inglés, sobre todo si están relacionados con el tema de las finanzas y los negocios. Es aconsejable echarles un vistazo al menos una vez a la semana y leer la sección de negocios para mejorar tu comprensión escrita. Además, esto también te servirá para enterarte de información que no conocías, lo que hará más interesante y entretenido tu aprendizaje. No hace falta limitarse a la sección de negocios, si tienes un gran interés también te será útil leer el resto de secciones. Cada semana irás aprendiendo nuevas palabras. Anota las palabras y frases que no entiendas y busca su significado, para ir ampliando tu vocabulario. Si dispones de internet, tendrás la posibilidad de acceder a periódicos online de todo el mundo o a cursos de inglés online especializados en los negocios.
Otra forma de ir dominando el inglés de forma rápida sería ver películas y series en inglés. Así te acostumbrarás a escucharlo y mejorarás notablemente. Esta forma de aprendizaje, además de ser entretenida, hará que aumentes tu vocabulario y puedes apreciar las distintas pronunciaciones. Las series y películas relacionadas con el mundo de los negocios tienen la ventaja adicional de incluir múltiples términos de este mundo. Por eso es aconsejable que veas películas que traten sobre negocios, política o finanzas, si puede ser con subtítulos para que en todo momento sepas la traducción. Os recomiendo varias películas que pueden seros muy útiles: Wall Street, The West Wing, Mad Men, o Wolf of Wall Street.
Lo siguiente que podrías hacer sería ver noticias de negocios y financieras en inglés. La mayoría de medios de comunicación en inglés tienen una sección específica para estos temas. El inglés que adquieras de esta manera será mucho más formal. No dudes en escuchar entrevistas en inglés, ya que podrás comprender el inglés comercial hablado de verdad. Si puedes, escucha un mínimo de 15 minutos de noticias en inglés todos los días, especialmente las relativas al mundo de los negocios y mejorarás tu inglés hablado.
Establecerte objetivos también es muy importante. De esta forma aprenderás más rápido y estarás más motivado. Primero empieza con objetivos fáciles, como aprender 10 palabras nuevas cada días, lo que haría un total de 300 palabras aprendidas a lo largo de un mes. Es bueno organizarte y, por ejemplo, que las palabras que aprendas en un mismo día sean de la misma familia. Así será más fácil y rápido.
Otro consejo de gran importancia es repasar antes de ir a dormir, pues tu cerebro procesará y recordará mejor la información mientras dormimos. Intenta repasar los nuevos conocimientos que hayas aprendido ese día. Pero recuerdo, sólo un repaso, no es necesario estudiarlo a fondo. De esta manera, estarás procesando la información mientras duermes y aprenderás inglés de forma más rápida.
Siempre que puedas, aprende en voz alta. Cuando leas o hagas ejercicios, habla en voz alta y deja a un lado la vergüenza, pues así aprenderás más rápido, sobre todo a pronunciar. De esta manera, conectarás los músculos de tu cara con la información que has almacenado en tu cabeza y podrás hablar correctamente sin pensarlo. Así mejorarás tu fluidez y pronunciación.
Por último, necesitas practicar el inglés que vas aprendiendo. Una buena manera sería desplazarte a un país donde se hable este idioma, ya que por fuerza tendrás que hablar inglés. Pero si no tienes tiempo o no puedes permitírtelo, intenta contactar con alguna persona que hable inglés nativo y repasa lo que has aprendido.
Como hemos visto, aprender un inglés comercial del mundo de los negocios no requiere un periodo de tiempo largo, sino que puede aprenderse con rapidez si sigues estos consejos. Ya sólo te queda empezar a aprender y estar motivado en todo momento.