El desarrollo y la creación de nuevos emprendedores debe ser la base que nos sirva para abondar la actual crisis económica. Siempre escucharás razones para los cuales no emprender un negocio (siempre es más fácil ver el lado negativo), pero a pesar de este pesimismo, si tienes razones para emprender, no debes dejar pasar la oportunidad. Pero, ¿cuáles son las razones que nos llevarán a emprender?
- Tener una buena idea. Debe ser una idea que pueda beneficiar a la sociedad, hacer la vida más fácil, simplificar el desarrollo tecnológico o, simplemente, que sea una idea que no haya existido hasta el momento en el mercado. Si has inventado algo o has detectado una oportunidad, no dudes en emprender.
- Creación de valor. La idea debe responder a una necesidad de mejor forma que las empresas que hay en ese momento en el mercado. Así mismo, también debes satisfacer tus propias necesidades, como querer alcanzar tu propio sueño.
- Oportunidad para salir del paro. Esto supone volver al mundo laboral e intentar recuperar los ingresos que hemos perdido. Si temes tu futuro como uno más en la cola del paro, busca una oportunidad de negocio, lo que aportará seguridad personal.
- Poder tomar tus propias decisiones. Al emprender serás tu propio jefe y tu serás el encargado de tomar las decisiones referentes a la empresa que has creado y sobre tu futuro.
- Ganar más dinero. El que no arriesga no gana, por lo que afrontar una situación de riesgo emprendiendo un negocio tiene mayor potencial de beneficio y ganancia que un empleado de una empresa.
- Si te gusta asumir riesgos y las emociones fuertes. Emprender creando una empresa es siempre algo emocionante en el que se suele tener un mayor o menor grado de riesgo.
- Quieres aprender. El tener que dirigir tu propio negocio te supondrá una situación de aprendizaje constante. Tendrás que aprender sobre temas que no dominas y sobre áreas en la gestión de una empresa.
- Comprar una empresa o negocio en marcha a buen precio. Siempre puedes adquirir un negocio ya en marcha, con la condición de gestionarlo mejor que el anterior propietario e incluyendo algún aspecto innovador que lo diferencie.
- Ventajas fiscales. Según el modelo de negocio que emprendas, puedes gozar de ciertas ventajas de tipo fiscal, sobre todo si te conviertes en autónomo.
- Tu decides tu tiempo libre. Al principio seguramente dispondrás de menos tiempo libre, pero cuando el negocio esté asentado podrás gestionar tu tiempo libre como mejor te convenga.
- Poner en práctica tus habilidades. Si cuentas con habilidades, actitudes y aptitudes, una buena forma de aplicarlas en creando tu propio negocio. Además, la marcha del negocio te hará adquirir otro tipo de habilidades que antes no dominabas.
- Crear empleo. Al mismo tiempo que estás creando un empleo para ti puedes hacerlo para otros, lo que será beneficioso para la sociedad, y más con la situación actual.
Todas estas razones pueden ayudarte a decidir y animarte a emprender y crear un nuevo negocio, pues como vemos, tiene múltiples ventajas.